Papa agradece a Virgen María por el éxito de su viaje a Panamá

Compartir:

El Papa Francisco acudió hoy a la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer a la Virgen el éxito de su viaje a Panamá y los trabajos de la XXXIV la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), tras su llegada al aeropuerto Ciampino de Roma.

El Boeing 787 de la línea colombiana Avianca que llevó al Sumo Pontífice de regresó a Roma, aterrizó alrededor de las 11:15 horas locales en el aeropuerto romano de Ciampino, procedente de Panamá, donde fue despedido por el presidente panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa, Lorena Castillo.


Antes de regresar al Vaticano, Francisco rezó ante el altar de la Virgen “Salus Populi Romani” (Protectora del Pueblo Romano) de la Basílica de Santa María la Mayor, donde colocó un ramo de flores y una bandera de Panamá, según reportes de las agencias Aci Prensa y Vatican News,

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó la llegada del Papa a Roma tras su vigésimo sexto viaje apostólico internacional y publicó dos imágenes de Francisco a los pies de la Virgen.

“Regresando de su viaje a Panamá con motivo de la #JMJ2019, el Papa Francisco se ha dirigido a la Basílica de Santa Maria la Mayor donde se ha recogido en oración”, escribió Gisotti.

El líder de la Iglesia Católica tiene como tradición acudir a los pies de la Virgen de Salus Populi Romani antes de iniciar y concluir sus viajes nacionales e internacionales.

Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del Papa Francisco, partió del Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá a las a las 18:23 horas locales (00:23 horas italianas), tras una sobria ceremonia de despedida y un encuentro privado con el presidente Varela y su esposa.

En su última actividad en Panamá, el Papa Francisco se reunió con los 19 mil 500 jóvenes voluntarios de diferentes países que ayudaron en el éxito de la JMJ 2019, a quienes agradeció por su labor y aseguró que “Dios les devolverá el ciento por ciento por su servicio a los demás”.

En su discurso a los jóvenes, el Papa Francisco señaló que la experiencia vivida en la JMJ le ha mostrado “cómo palpita el corazón cuando se vive una misión, y no porque alguien se los contó, sino porque lo vivieron. Tocaron con su propia vida que ‘no hay amor más grande que dar la vida por los amigos’”.

El Sumo Pontífice alentó a los voluntarios a compartir la experiencia vivida en la JMJ y les pidió: “ahora llega el momento del envío: vayan y cuenten, vayan y testimonien, vayan y contagien lo que han visto y oído”, expresó.

Antes de abordar el avión con destino a Roma, el Papa saludó a un grupo de fieles emocionados que le agradecieron su visita, un gesto más de la cercanía y de los muchos momentos que tuvo a largo de su visita a Panamá, que permitió conectar espiritualmente con los peregrinos de la JMJ.

El sucesor de San Pedro se despidió del pueblo panameño agradeciéndole por haberlo recibido con los brazos abiertos y afirmó que regresaba a Roma “con el corazón rejuvenecido”, lleno de la fe y la esperanza que le “han contagiado los jóvenes del mundo”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...