Lula en libertad

Abandona Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba tras 580 días de reclusión

Compartir:

BRASILIA.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde permaneció detenido 580 días, luego de que el juez Danilo Pereira, del Tribunal Federal de Curitiba, aceptara la solicitud presentada por su defensa.

Los abogados de Lula da Silva solicitaron la liberación inmediata de su cliente luego de que, la víspera, un fallo del Tribunal Supremo de Brasil determinara que la prisión de una persona condenada únicamente en segunda instancia es inconstitucional.

La defensa del ex presidente (2003-2011) acudió a la prisión de Curitiba para reunirse con Lula y presentar la solicitud formal de su liberación.

Simpatizantes del ex mandatario brasileño llegaron, desde temprano, a las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, a donde ingresó desde el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de ocho años y 10 meses por corrupción.

La decisión sobre la liberación de Lula recayó en el juez Pereira, ya que la magistrada encargada del caso contra el ex dirigente sindical, Carolina Lebbos, se encuentra de vacaciones, de acuerdo con el diario local “Folha de Sao Paulo”.

Además, Pereira determinó que las autoridades públicas y los abogados de Lula establezcan los protocolos de seguridad para evitar disturbios.

La liberación de Lula no significa que haya finalizado el juicio en su contra por haber aceptado de una constructora la remodelación de un departamento de lujo de tres pisos en Guarujá, en la costa de San Pablo, por el cual fue condenado por corrupción y lavado de dinero, en primera instancia, en julio de 2017.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...