ONU destaca importancia de mediación para solucionar crisis en Venezuela

Con ese propósito, Guterres señaló que ha venido manteniendo contactos con diferentes mediadores, entre ellos líderes de la región sudamericana, antiguos presidentes e incluso el Vaticano

Compartir:

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó hoy aquí su disposición en mantener los contactos a alto nivel para solucionar la crisis en Venezuela, donde la violencia diaria se suma a una situación política, económica y social “gravísima”.

Su objetivo es “encontrar los medios de mediación necesarios para que se pueda resolver la crisis” y, con ello, solucionar los problemas que está padeciendo el pueblo venezolano, afirmó en rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estraburgo (Francia).

Con ese propósito, Guterres señaló que ha venido manteniendo contactos con diferentes mediadores, entre ellos líderes de la región sudamericana, antiguos presidentes e incluso el Vaticano.

El líder de la ONU se reunió en la Eurocámara con el presidente de la institución, Antonio Tajani, y pronunció un discurso en sesión plenaria.

En una resolución del pasado 27 de abril, los diputados europeos volvieron a reclamar la pronta celebración de elecciones en Venezuela y la liberación de los presos políticos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Venezuela, hasta la víspera se contabilizan 43 personas muertas durante los últimos 45 días de protestas contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Compartir: