OMS no ve luz al final del túnel en pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus, su director general, llama a no quitar el pie del pedal

Compartir:

Merced a los miles de casos que le han sido reportados en los últimos 10 días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que salvo el Continente Europeo, donde va mejorando, la pandemia de coronavirus está empeorando a nivel mundial.

Ante ello, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, llamó a no quitar el pie del pedal.

“Más de seis meses después de iniciada esta pandemia, este no es el momento de que ningún país quite el pie del pedal”, aseveró el etíope.

En ese tenor, el director general de la OMS recordó a los países con casos positivos que deben evitar “el exceso de confianza”.

Y es que, puntualizó, la mayor parte de las personas a nivel mundial continúa siendo susceptible al contagio.

“Debemos seguir atentos para que no haya nuevas oleadas, sobre todo porque las concentraciones de gentes se están reanudando en muchos países”, aseveró el director general de la OMS.

Ello, en alusión a las concentraciones contra el racismo en el mundo.

“La OMS apoya la igualdad y el movimiento global contra el racismo, y alentamos a los que protestan alrededor del mundo a que lo hagan de una forma segura.

“Tanto como sea posible, mantengan, al menos, un metro de distancia de los demás; lávense las manos y lleven una máscara si participan”, refirió el director general de la OMS.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...