Nunca pensé que Hillary Clinton fue una gran candidata: Biden

Compartir:

“Nunca pensé que Hillary Clinton fue una gran candidata”, afirmó el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues “pensé que yo era un gran candidato a la presidencia”.

“Ningún hombre o mujer deben anunciar para la presidencia a menos que crean genuino que para ese momento en la historia de la nación son la persona más calificada para ocuparse de las ediciones que enfrentan el país”, expresó Biden, quien fue un aspirante presidencial siendo vicepresidente de la admnistracion de Barack Obama.

En un evento ante gestores de fondos de cobertura en la conferencia anual SALT en Las Vegas, Nevada, reconoció que si hubiera ganado Hillary Clinton habría sido “una presidenta realmente buena”.

Biden consideró contender por la nominación demócrata contra Clinton y Bernie Sanders en 2016, pero decidió retirarse después de la muerte de su hijo, Beau, en 2015; además en repetidas ocasiones señala que su énfasis ahora es su familia.

Sin embargo, dejó la puerta abierta sobre una posible carrera en 2020. “Si consigo esas cosas hechas, y estoy sano y viable, parece que soy el mejor hombre para hacerlo, puedo muy bien hacerlo”; pero mi familia viene primero, insistió quien en el 2020 tendría 78 años de edad.

Esta no es la primera vez que Biden habla con pesar sobre las elecciones de 2016. En marzo pasado, le dijo a los estudiantes en la Universidad de Colgate en Nueva York que pensaba que podría haber ganado la elección contra Trump.

“Tenía muchos datos y estaba bastante seguro de que si yo fuera el candidato del Partido Demócrata, tenía una oportunidad mejor que incluso de convertirme en presidente”, manifestó.

Compartir: