Nuevamente Italia es víctima de la naturaleza con terremoto de 4 grados Richter

El movimiento telúrico se registró a trece kilómetros de profundidad a las 19.56 hora local (18.56 GMT) y el epicentro se ubicó en la provincia de Macerata, entre los municipios de Castelsantangelo sul Nera, Ussita y Visso

Compartir:

Nueva mente el centro de Italia es sacudido por un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter, justo en la misma zona en la que se registraron los seísmos de las últimas semanas, así lo dio a conocer  el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del país (INGV).

El movimiento telúrico  se registró a trece kilómetros de profundidad a las 19.56 hora local (18.56 GMT) y el epicentro se ubicó en la provincia de Macerata, entre los municipios de Castelsantangelo sul Nera, Ussita y Visso.

Unos veinte minutos después, a las 20.16 locales (19.16 GMT), se registró otra sacudida en la misma zona pero esta vez menos intensa, de magnitud 2,9 en la escala de Richter, según el INGV.

Los municipios que sufren estos temblores son los mismos afectados por los terremotos que se sucedieron entre el 26 y el 30 de octubre, el mayor de 6,5 grados, que devastaron numerosos pueblos de esta zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

Esa área fue azotada el pasado 24 de agosto por otro terremoto que destrozó las cercanas localidades de Amatrice, Arquata del Tronto y Accumoli y que causó la muerte a 297 personas.

Los temblores en esta comarca, a los pies de los Apeninos, se han sucedido desde el pasado agosto y el INGV ha informado de que, desde esa fecha, se han detectado cerca de 23.900 sacudidas.

La mayoría de ellas han sido de baja intensidad y 682 han tenido entre la magnitud 3 y 4 de Richter.
SACERDOTE ITALIANO DECLARA QUE TERREMOTOS SON CASTIGO DIVINO’ POR BODAS GAYS

Giovanni Cavalcoli, sacerdote italiano afirmó  que la causa de los fuertes terremotos que han azotado su país en los últimos meses, se debe a los matrimonios gay.

“Los sismos son un “castigo divino” por las uniones civiles del mismo sexo que ofenden a la familia y la dignidad del matrimonio”,  declaró el miembro de la iglesia católica.

Las declaraciones del sacerdote tuvieron lugar durante una transmisión de Radio María el día en que Italia fue sacudida por un terremoto de 6,5 el pasado 30 de octubre.

El Vaticano calificó la postura del cura de “ofensiva para los creyentes y vergonzosa para los no creyentes”, por su parte, Angelo Becciu, el número dos en la Secretaría de Estado del Vaticano, calificó de la misma dichas palabras de su compatriota católico y pidió disculpas a las víctimas del terremoto y les recordó que tenían la “solidaridad y apoyo” del Papa Francisco.

Compartir: