Norcorea califica de “grave ataque” intrusión a su embajada en España

Un portavoz de la Cancillería norcoreana dijo a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), que "una intrusión ilegal y la ocupación de una misión diplomática y un acto de extorsión son una grave infracción de la soberanía estatal y una flagrante violación de la ley internacional, y este tipo de acto nunca debería ser tolerado".

Compartir:

Corea del Norte dio a conocer este domingo su primera declaración oficial sobre el allanamiento en su embajada ante España, el mes pasado, por parte de un grupo antinorcoreano, calificándolo de “grave ataque terrorista”.

Un portavoz de la Cancillería norcoreana dijo a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), que “una intrusión ilegal y la ocupación de una misión diplomática y un acto de extorsión son una grave infracción de la soberanía estatal y una flagrante violación de la ley internacional, y este tipo de acto nunca debería ser tolerado”.

El 22 de febrero, un grupo de personas irrumpió en la Embajada de Corea del Norte ante Madrid y se fue con ordenadores y documentos, destacó la agencia Yonhap.

Free Joseon, un misterioso grupo antinorcoreano, se responsabilizó del robo y dijo que compartió parte de la información obtenida de la embajada con la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ante “su solicitud”.

Se ha difundido que Free Joseon, antes conocido como Cheollima Civil Defense, está proporcionando protección a Kim Han-sol, hijo de Kim Jong-nam, el hermanastro asesinado del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

La KCNA informó que Corea del Norte sigue todo tipo de rumores que están surgiendo de que el FBI y el grupo antinorcoreano estaban involucrados en el “incidente terrorista”.

La agencia dijo que el Norte también espera que las autoridades españolas “lleven a cabo una investigación del incidente hasta el final de manera responsable” para llevar a los terroristas y a los responsables ante la justicia, de conformidad con las leyes internacionales pertinentes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...