Nace en cautiverio primera cachorra de panda este año en China

Compartir:

Una panda gigante criada en cautiverio dio a luz a la primera cachorra del año en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, la primera en su tipo que nace este año en todo el mundo, dijeron este día autoridades locales.

La cachorra pesó 166,8 gramos y, nació el miércoles en la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, precisaron fuentes de la base, según la agencia noticiosa china Xinhua.

El parto transcurrió sin problemas, y tanto la madre, Ji Li, como la cría están en buenas condiciones.

Fue el segundo parto para Ji Li, que nació en Chengdu en 2007. En junio de 2016, la osa parió dos gemelos, un macho y una hembra.

En 2018 nacieron en la base una docena de cachorros, con los que, para el final de 2018, la población llegó a 195 ejemplares.

El panda gigante fue descubierto científicamente hace 150 años, y se le asignó su nombre en la ciudad de Ya’an de la provincia de Sichuan. Hoy en día es aún una de las especies más amenazadas del planeta.

El número de pandas cautivos hasta noviembre de 2018 era de 548 en todo el mundo. Menos de 2.000 ejemplares viven en estado silvestre, principalmente en las provincias de Sichuan y Shaanxi.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...