Muro, arma contra droga y crimen, dice Donald Trump

El presidente estadounidense utilizó el escenario de su primer informe de gobierno para hacer anuncios y precisiones sobre los principales temas de su agenda política para los siguientes 4 años

Compartir:

El presidente Donald Trump utilizó el escenario de su primer informe de gobierno para hacer anuncios y precisiones sobre los principales temas de su agenda política para los siguientes 4 años.

Entre los planteamientos más destacados por el mandatario se encuentran los siguientes:

La construcción “muy pronto” de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, sostuvo que empezará a construirse antes de lo previsto y que una vez terminado será una herramienta efectiva contra las drogas y el crimen.

Freno al ingreso de drogas a Estados Unidos y expansión de los tratamientos para drogadictos.

Un plan de reconstrucción nacional con una inversión de un millón de millones de dólares para renovar la infraestructura de Estados Unidos y crear millones de empleos.

Una reforma migratoria real y positiva en la medida en que cumplan las metas de mejorar los empleos y salarios para los estadunidenses, reforzar la seguridad nacional y restablecer el respeto por la ley.

Derogación y reemplazo de la ley de salud asequible, conocida como Obamacare con reformas que incrementen las opciones, aumenten el acceso y bajen los costos.

Un presupuesto que permita reconstruir el aparato militar de Estados Unidos, eliminar los recortes automáticos y destinar el mayor incremento de la historia en gastos de defensa

Apoyo a la Organización del Atlántico Norte (OTAN), pero sus miembros deben cumplir con sus obligaciones financieras

Respaldo firme el libre comercio, pero en la medida que sea justo, así como defensa de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Imposición de fuertes medidas para proteger a Estados Unidos en contra del terrorismo radical islámico.

TRUMP DICE AL CONGRESO APOYAR REFORMA MIGRATORIA PERO DEFIENDE REDADAS

Donald Trump, dijo apoyar una reforma migratoria, pero sostuvo su defensa de las redadas de indocumentados.

Trump planteó que la reforma debe permitir mejorar los salarios y la seguridad del país y responder así a una asignatura que ha eludido a los responsables de las políticas por décadas, en un aparente viraje en su postura en torno a uno de los temas más divisivos en Estados Unidos.

Al pronunciar su Mensaje sobre el Estado de la Nación en sesión conjunta del Congreso, Trump defendió el inicio de las redadas de inmigrantes, al insistir que su enfoque es sacar del país a los indocumentados criminales “que amenazan a nuestras comunidades y ciudadanos”.

“Al momento que estoy hablando, estamos removiendo a pandilleros, narcotraficantes y criminales que amenazan a nuestras comunidades y atacan a nuestros ciudadanos. Los malos están saliendo mientras hablo esta noche, y como lo he prometido”, dijo.

El mandatario buscó dar mayor dramatismo a su discurso, al recordar algunos incidentes en que ciudadanos estadounidenses murieron a manos de inmigrantes indocumentados y presentar a familiares de las víctimas entre los invitados especiales del mandatario y la primera dama Melania Trump.

“A cualquiera en el Congreso que no crea que debemos hacer valer nuestras leyes, les preguntaría: ¿qué le dirían a las familias de los estadounidenses que perdieron sus empleos, su ingreso y seres queridos, porque Estados Unidos rehusó hacer valer sus leyes y defender sus fronteras?”, cuestionó.

Sin embargo, Trump se dijo dispuesto a apoyar una reforma migratoria, que, insistió, sea resultado de una negociación entre demócratas y republicanos, aunque el tema no ha tenido apoyo entre el partido ahora gobernante, en particular en la cámara baja.

“Creo que una reforma de migración real y positiva es posible”, dijo el mandatario.

“Si vamos guiados por el bienestar de los estadounidenses, entonces creo que los republicanos y los demócratas pueden trabajar juntos para alcanzar un resultado que ha eludido a nuestro país por décadas”, recalcó.

Trump dijo en cambio que un eventual reforma deberá tener como propósito mejorar los salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad del país “y restaurar al respeto por nuestras leyes”.

De acuerdo con lo que reveló un alto funcionario de la Casa Blanca a medios, Trump apoyaría una reforma migratoria amplia de consenso bipartidista, que excluya el otorgamiento de ciudadanía, como piden demócratas y grupos a favor de la migración

Según la fuente, el mandatario apoyaría una excepción para brindar una ruta a la ciudadanía sólo en el caso de los 750 mil jóvenes, la mayoría de ellos mexicanos, protegidos hasta ahora por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

El mandatario aseguró que una reforma del sistema migratorio permitiría traer de regreso millones de empleos y proteger a los trabajadores, acusando que el actual y obsoleto sistema “debilita los salarios efe nuestros pobres trabajadores y ejerce enorme presión sobre los contribuyentes”.

TRUMP FIRMA LEY QUE PERMITE A ENFERMOS MENTALES COMPRAR ARMAS

El presidente Donald Trump estampó su firma para ratificar la suspensión de una regulación impulsada por el ex presidente Barack Obama que impide que personas con problemas mentales puedan acceder a la compra de armas, en una victoria de los grupos pro-armas como la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La medida que ahora ha sido revocada había sido impulsada por Obama dentro de su plan para aumentar los controles en el acceso a armas de fuego tras la matanza en un colegio de Newtown en 2012, cuando fallecieron veinte niños y seis profesores.

La decisión fue aplaudida por la NRA, el principal grupo de presión a favor de las armas personales.

El voto en el Senado supone el siguiente paso en la marcha atrás de la ofensiva extralimitación del Gobierno que caracterizó la era de Obama”, declaró Chris W. Cox, director ejecutivo de la NRA, en un comunicado la pasada semana al conocerse la aprobación.

… Y SU ASESORA A PIERNA SUELTA

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway fue captada de rodillas sobre un sofá de la Oficina Oval con los zapatos puestos.

Fotografías publicadas en Redes Sociales abrieron un debate en internet sobre el decoro en la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

En las imágenes tomadas el lunes, mientras Donald Trump se reunía al lado con los líderes de las universidades de tradición afroestadounidense, Conway aparece sentada de rodillas, sobre sus piernas, sobre el sofá.

Conway, recientemente fue duramente cuestionada por haber llamado públicamente a comprar los productos de la marca de Ivanka, la hija del presidente Trump. La Oficina de Ética del gobierno urgió una investigación e instó a una acción disciplinaria.

También estuvo en el foco tras introducir el concepto de “hechos alternativos” en el léxico político para justificar afirmaciones de la Casa Blanca de hechos que nunca ocurrieron.

 

Compartir: