‘Enfática e inequívocamente’ condena de México a actos de terrorismo: De la Fuente

Hace alusión al ataque ocurrido, el pasado 3 de agosto, en la ciudad de El Paso, Texas, que cobró las vidas de ocho connacionales

Compartir:
Representante Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

México condena, “enfática e inequívocamente”, los actos de terrorismo, aseguró Juan Ramón de la Fuente, su representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ello, al hacer alusión al ataque ocurrido, el pasado 3 de agosto, en la ciudad de El Paso, Texas, que cobró las vidas de ocho connacionales.

De la Fuente puso énfasis en que la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre el terrorismo internacional contenga un lenguaje más fuerte y más orientado a la prevención, que, apuntó, sea capaz de hacer frente a las ideologías que alimentan la supremacía blanca, la xenofobia y el extremismo, antecedentes ineludibles del flagelo.

Igualmente, que sus víctimas tengan acceso expedito a la justicia y a los servicios de apoyo psicosociales, “que sean tratadas con dignidad y que se les den espacios para contrarrestar, con base en su experiencia, las narrativas extremistas que encuentran eco con el mal uso del Internet y de las redes sociales”.

Así, en el marco del debate sobre las medidas para eliminar el terrorismo internacional, De la Fuente dio cuenta de la preocupación de México por la propagación de los discursos de odio y la supremacía racial en contra de la población de origen latino en Estados Unidos y el acceso indiscriminado a armas de fuego de alto poder.

Al abundar sobre el particular, puntualizó que lo ya expuesto propicia que se justifique y aliente el flagelo en cualquiera de sus formas por medio de plataformas que inducen la intolerancia y la exclusión al exaltar las diferencias entre individuos o grupos esgrimiendo argumentos étnicos, raciales, religiosos, de género u orientación sexual.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...