México a merced de la violencia y desigualdad, critica Maduro

El presidente Venezolano asegura que lo que pasa en su país también aqueja a otros más

Compartir:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela se excusa de sus actos y la actual crisis que atraviesa su país arremetiendo de nueva cuenta contra México en los temas de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico.

El gobierno de Nicolás Maduro criticó a los países que han discutido la crisis de Venezuela en los últimos meses, sobre México aseguró que se ha convertido en un “estado fallido”.

Los argumentos del mandatario venezolano son que México está a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico.

El gobierno fue especialmente crítico con Colombia, señalando que Donald Trump había agredido a Venezuela junto al presidente del país que produce más drogas en el mundo.

También señalo que el Gobierno no hace nada por defender a los mexicanos de los constantes ataques del Presidente de Estados Unidos.

Trump “agrede a México y no hay Gobierno en México que defienda a los mexicanos”, dijo.

TAMBIÉN REPARTE PARA EU HAY; LANZA ADVERTENCIA

El presidente venezolano Nicolás Maduro exhortó hoy a su similar estadunidense Donald Trump a acabar con el intervencionismo en su país, tras advertir que Venezuela sí tiene quien lo defienda.

En un acto oficial con representantes de sectores económicos en la casa de Gobierno, Maduro calificó al gobierno de Trump como xenófobo, al tiempo que le exigió sacar sus manos “cochinas” de Venezuela.

“Fuera de aquí Donald Trump, ‘go home’ Donald Trump”, recalcó Maduro un día después que el mandatario estadunidense se reuniera en la Casa Blanca con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, con quien se comprometió a trabajar en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana.

“Trump humilla a Santos ayer, deporta a miles de colombianos todos los días y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano. En Venezuela si hay gobierno que defienda la dignidad. Donald Trump saca tus manos cochinas de aquí. Ya basta de intervencionismo imperialista”, indicó.

Asimismo, el gobernante venezolano afirmó que los opositores a su administración son “unos borregos y títeres” del “nefasto gobierno que preside Estados Unidos, un gobierno xenófobo que desprecia a América Latina”.

“Rechazo y repudio las expresiones de Trump contra la dignidad de la patria venezolana. Saca tus manos de aquí Donald Trump, ‘go home’ Donald Trump. Basta de intervencionismo Donald Trump, a Venezuela se respeta, basta de intervencionismo grosero”, insistió.

Asimismo, el presidente venezolano llamó a la unidad nacional para enfrentar la agresión de Trump, sus amenazas de intervención y la “grosería de opinar sobre nuestra país, cuando su país y su gobierno se le caen a pedazos”.

“Trump mírate en el espejo de (el presidente) Michel Temer en Brasil, el que se mete con Venezuela se seca. Miren lo que está pasando en Brasil, el gobierno golpista, mafioso y corrupto, muy corrupto, aliado de toda esta derecha”, aseveró.

Maduro cuestionó que pese a la situación de Brasil, donde Temer enfrenta acusaciones de corrupción, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no se ha pronunciado al respecto.

“¿Y qué dice la OEA? ¿Qué dice la basura de Luis Almagro, valga la redundancia? Con el perdón de la basura que no tiene culpa de ser basura, que hasta se puede reciclar, pero Almagro no es ni siquiera reciclable”, puntualizó.

Por otro lado, acusó al líder del Congreso, el opositor Julio Borges, de ser responsable de la violencia en las manifestaciones contra el gobierno, que han dejado 48 muertos, así como miles de heridos y detenidos, desde que comenzaron hace seis semanas.

Compartir: