Mexicano Edgar Corzo Sosa a CMW como experto independiente

Participará en deliberaciones de Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares

Compartir:

Aunque en una votación muy competida, el mexicano Edgar Corzo Sosa fue electo experto independiente del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW, por sus siglas en inglés).
Licenciado en Derecho por la UNAM, participará en las deliberaciones de la instancia ya citada, a la que se remiten y analizan, entre otros, temas sobre detención arbitraria y condiciones que guardan los migrantes privados de su libertad.
Corzo Sosa cuenta con Maestría en Derecho Público Comparado en la Universidad de París I, Panthéon-Sorbonne y es Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Madrid.
Actualmente funge como Relator de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México (CNDH), encargado de los Programas de Migrantes, Agravios a Defensores Civiles de Derechos Humanos y Trata de Personas.
A decir de Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente hay, aproximadamente, 258 millones de migrantes internacionales en el mundo, y que al ser la mitad de ellos mujeres, “promover y proteger sus derechos humanos es una cuestión de principios a la que México se adhiere con fundamento en lo establecido por nuestra Constitución”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...