Metro de Caracas restablece servicio tras falla eléctrica

La empresa estatal de transporte subterráneo informó a través de su cuenta de Twitter que todas las líneas del sistema están en funcionamiento en su horario habitual, para transportar a los más de dos millones de usuarios que diariamente se desplazan en el metro.

Compartir:

El Metro de Caracas restableció hoy el servicio en todas sus líneas, tres días después de que fueron suspendidas las actividades debido a los constantes cortes de energía eléctrica en esta capital y otros estados de Venezuela.

La empresa estatal de transporte subterráneo informó a través de su cuenta de Twitter que todas las líneas del sistema están en funcionamiento en su horario habitual, para transportar a los más de dos millones de usuarios que diariamente se desplazan en el metro.

El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu, también confirmó el restablecimiento del servicio del Metro de Caracas, tras el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del pasado 25 de marzo.

El Metro reanudó operaciones luego de una pausa de tres días entre el 30 de marzo y 1 de abril producto de los apagones que afectaron el Área Metropolitana de Caracas y casi todo el territorio nacional, sin embargo, el servicio de trenes está inoperativo, por lo que la empresa activó una ruta especial de Metrobús.

La puesta en funcionamiento del Metro permitirá el mejor flujo de los trabajadores, que por decisión gubernamental culminan la jornada laboral a las 14:00 horas locales, igualmente, apoyará el inicio de las actividades escolares mañana miércoles.

En marzo pasado, el servicio de transporte subterráneo estuvo más de 10 días inactivo, debido a las fallas eléctricas y a los apagones masivos que se registraron en Caracas y en el interior del país.

El presidente Nicolás Maduro declaró la víspera que se está desarrollando un “golpe de Estado eléctrico” que busca llevar al país a un estado de “desesperación y violencia”, pero aseguró que las autoridades continúan trabajando para la protección y estabilización de los servicios de electricidad y agua.

Aseveró que los culpables son unos “títeres que quieren hacer daño al país” y llevarlo así a una situación “calamitosa, de enfrentamiento entre venezolanos y venezolanas”. “Eso no lo vamos a permitir. Vamos a continuar por el camino de la paz”, dijo Maduro en declaraciones difundidas por la televisión nacional.

Indicó que las autoridades realizan un gran esfuerzo con los trabajadores del SEN para blindar el sistema energético contra futuros sabotajes, mientras la Fuerza Armada de Venezuela mantiene el despliegue para garantizar la protección de las redes, los afluentes de agua y la seguridad ciudadana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...