Mayoría de franceses aprueban visita de Trump a París

De acuerdo a una encuesta de la televisora privada BFMTV, 59 por ciento de los franceses aprueba la visita de Trump a París, en donde asistirá como invitado de honor al desfile militar del 14 de julio en la Avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa

Compartir:

La mayoría de los franceses aprobó la invitación del presidente galo Emmanuel Macron a su homólogo estadunidense Donald Trump, para que asista el próximo viernes al Día Nacional de Francia, reportó hoy un sondeo.

De acuerdo a una encuesta de la televisora privada BFMTV, 59 por ciento de los franceses aprueba la visita de Trump a París, en donde asistirá como invitado de honor al desfile militar del 14 de julio en la Avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa.

Oficialmente, Macron invitó a Trump, quien llegará mañana a esta capital, para conmemorar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial en la que el ejército estadunidense luchó del lado de Francia y de sus aliados.

Según el sondeo, los votantes de izquierda o de la ultraizquierda y los jóvenes franceses se oponen por mayoría al viaje de Trump.

Los más favorables son los empresarios franceses, de acuerdo al sondeo, realizado por el método de cuotas entre una muestra representativa de 995 personas de la población francesa.

Trump llegará mañana a París y será recibido con honores militares por el presidente Macron, con quien se entrevistará por la tarde en el Palacio del Elíseo.

Mañana jueves cenará en un restaurante de la Torre Eiffel con el presidente galo y su esposa y el viernes asistirá al desfile militar en la Avenida de los Campos Elíseos en el que participarán 200 soldados estadunidenses que abrirán la parada militar.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...