May presentará a UE propuesta sobre futuro de expatriados en Reino Unido

"Queremos que ese sea uno de los primeros temas tratados mientras Reino Unido se alista para salir de la UE", afirmó al llegar para una cumbre de dos días en Bruselas

Compartir:

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, presentará hoy a sus homólogos de la Unión Europea (UE) su propuesta sobre el futuro de los cerca de 4.5 millones de europeos expatriados en uno y otro lado del Canal de la Mancha.

“Queremos que ese sea uno de los primeros temas tratados mientras Reino Unido se alista para salir de la UE”, afirmó al llegar para una cumbre de dos días en Bruselas.

Según una fuente diplomática, los demás 27 gobernantes europeos han sido instruidos a no hacer preguntas o comentarios tras la exposición de May.

La discusión al respecto debe ser reservada para la cena que dedicarán expresamente al tema, en ausencia de la primera ministra británica.

Esta será la primera vez que May expondrá sus planes, el día en que se completa un año del referéndum que decidió por la separación entre Reino Unido y la UE luego de 44 años de relación.

La UE, por su parte, ya dejó claro que pretende que los europeos viviendo en Reino Unido y británicos viviendo en otros países comunitarios mantengan de por vida sus actuales derechos.

Ello incluye el derecho a residencia, el acceso a educación y al sistema de salud, y la equivalencia de diplomas y cualificaciones.

Las negociaciones de los términos del divorcio arrancaron el pasado lunes y deben concluirse hasta el 29 de marzo de 2019.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...