Maestro evita masacre en secundaria de Indiana

Jason Seaman resultó herido por tres impactos de bala

Compartir:

Un maestro en una escuela secundaria de Indiana intervino para salvar varias vidas al someter el pasado viernes a un estudiante armado con dos pistolas que abrió fuego dentro de su aula de ciencias, hiriéndolo a él y a una compañera de clase.

Según los informes, Seaman, de 29 años profesor de ciencias y entrenador de futbol americano en Noblesville West Middle School, al someter al sospechoso,  sufrió tres heridas de bala, pero según los reportes está en buenas condiciones, mientras que la joven estaba en estado crítico pero estable, de acuerdo con una declaración de la familia.

El agresor le había pedido permiso a Seaman para ausentarse un momento de la clase y luego regresó con dos pistolas y comenzó a disparar.

El jefe de la policiía, Kevin Jowitt, informó que el sospechoso fue arrestado “con extrema rápidez” después del incidente, ocurrido la mañana de este sábado.

La policía no ha revelado la identidad del atacante, ni si ha tenido problemas con anterioridad, pero se cree que actuó solo.

El agresor le había pedido permiso al maestro para ausentarse momentáneamente de la clase y luego regresó con las armas.

Un alumno del séptimo grado, explicó que el agresor se comportaba sospechosamente cuando regresó al salón mientras se aplicaba un examen. Dijo que el profesor de ciencias Jason Seaman seguramente evitó una catástrofe.

Nuestro profesor de ciencias corrió de inmediato hacia él, le arrancó un arma de la mano y lo derribó”, afirmó Stonebraker.

Si no fuera por él, seguramente más entre nosotros habríamos resultado heridos”, añadió.

El agresor, se reconoció como “un chico agradable la mayor parte del tiempo” y que bromeaba frecuentemente con sus compañeros.

Este incidente ocurre una semana después de otro ataque en una escuela en Santa Fe, Texas, que dejó ocho estudiantes y dos profesores muertos, y de la masacre del 14 de febrero pasado en una preparatoria en Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas.

Trump elogia a maestro

El presidente estadunidense Donald Trump elogió al maestro de enseñanza media en Indiana, quien logró someter a un estudiante armado que ingresó al salón donde daba clases, empezó a disparar e hirió al profesor y a una alumna.

“Gracias al muy valiente maestro y héroe Jason Seaman de Noblesville, Indiana, por su heroico acto al salvar tantas vidas jóvenes preciosas. ¡Su acción rápida y automática se está comentando en todo el mundo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...