Maduro visitará pronto Rusia, asegura el Kremlin

Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará Rusia “pronto” para profundizar la alianza entre ambas naciones, en medio de la crisis política que vive el país sudamericano, informó este viernes el vocero de Kremlin, Dmitri Peskov.

“Los preparativos de la visita están curso y se llevará a cabo bastante pronto”, dijo Peskov a la agencia rusa de noticias Sputnik, sin precisar la fecha precisa, si bien Interfax reportó que la visita está prevista para principios de octubre próximo.

Rusia acoge un foro anual sobre energía del 2 al 5 de octubre, por lo que se cree que Maduro asistirá, sin embargo, fuentes de la cancillería venezolana indicaron que el mandatario viajará a Moscú antes de fin de año para la firma de acuerdo en diversas áreas.

En junio pasado, el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que el mandatario venezolano podía viajar a Rusia “en cualquier momento”.

El presidente venezolano visitó por última vez Moscú en diciembre de 2018, cuando firmó diversos contratos para garantizar inversiones por más de cinco mil millones de dólares en el sector petrolero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...