Abandonar Venezuela la sugerencia de EU a sus ciudadanos

Departamento de Estado se dice sin la capacidad suficiente para darles servicios de emergencia

Compartir:

CARACAS.- Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos considerar la posibilidad de abandonar Venezuela y a su personal diplomático no esencial hacer lo propio.

El Departamento de Estado señaló que carece de capacidad suficiente para darles servicios de emergencia, por lo que deben comunicarse a la embajada en esta ciudad para obtener asistencia consular.


La alerta de seguridad emitida indica que los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan a Venezuela deben considerar la posibilidad de abandonar la nación sudamericana mientras haya vuelos comerciales disponibles.

Recomendó que en caso de que decidan permanecer en el país se aseguren de tener los suministros necesarios para refugiarse en algún lugar y estar atentos a los medios de comunicación para informarse sobre la situación.

Igualmente, revisar los planes de seguridad personal y evitar los lugares donde se realicen manifestaciones.

 

MADURO SIN ‘LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA’

Vía su ministro de Exteriores, Heiko Maas, Alemania estableció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no tiene legitimidad democrática”.

Y que apoya lo que está haciendo el mandatario interino Juan Guaidó.

Maas hizo notar que Alemania “no es neutral” en la crisis política de Venezuela.

“Alemania y la Unión Europea no son neutrales.

“Apoyamos a la Asamblea Nacional, elegida por el pueblo”, puntualizó el ministro de Exteriores teutón.

Y que, “junto a sus socios europeos”, Alemania aboga por un proceso político pacífico y por una repetición de unas elecciones democráticas en Venezuela.

 

APERTURA AL DIÁLOGO

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que jamás renunciará y se declaró abierto al diálogo y a la diplomacia tras rechazar las acciones intervencionistas extranjeras que pretenden dar un golpe de Estado en su país e imponer un mandatario.

Ratificó la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos y anunció el cierre de su embajada en Washington y de todos sus consulados en la Unión Americana.

Maduro instó a los diplomáticos estadounidenses a abandonar su país antes del domingo próximo; “tienen 72 horas para marcharse de Venezuela”, dijo.

Ello, tras asegurar que el personal consular venezolano regresará al país este sábado.

En un discurso en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde los magistrados y representantes de otros poderes le brindaron su apoyo, Maduro criticó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por autoproclamarse mandatario encargado de Venezuela, calificándolo como un “diputado titubeante” que asume de la manera más vulgar e informal” en una plaza pública

Afirmó que el caso está en manos del poder judicial; “que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz”, agregó.

Maduro reiteró sus acusaciones contra el gobierno de Estados Unidos de pretender un golpe de Estado en su país y de imponer un “presidente títere”, y de querer “desmembrar a Venezuela”.

 

GUAIDÓ NO DESCARTA LA AMNISTÍA

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, no descartó ofrecer amnistía a Nicolás Maduro y a sus más cercanos colaboradores.

Ello, de darse una eventual transición en Venezuela.

“En los periodos de transición han pasado cosas similares; sucedió en Chile; sucedió en Venezuela en el 58; no podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro.

“Dado el momento se evaluará; está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, puntualizó Guaidó.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...