Maduro llama al oficialismo a la unión para ganar elecciones locales

Señaló que lograr el reto del oficialismo de ganar todos los 336 municipios del país permitirá consolidar la paz que trajo al país la Asamblea Constituyente desde julio pasado

Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al oficialismo a mantener la unión para ganar las próximas elecciones locales, prevista para comienzos de 2018, luego de su triunfo en los comicios regionales del domingo pasado.

“Es un gran triunfo lo que hemos logrado. Ganamos 18 gobernaciones y el 54 por ciento del voto popular nacional. Ahora hay que activarse de manera unitaria. Nadie puede negarse a la unión, al próximo paso”, dijo en el acto de juramentación del oficialista Argenis Chávez como gobernador de la región llanera de Barinas.

Maduro señaló que lograr el reto del oficialismo de ganar todos los 336 municipios del país permitirá consolidar la paz que trajo al país la Asamblea Constituyente desde julio pasado.

“Todos debemos dar un paso al frente. El próximo paso en el camino constituyente para consolidar la paz es ganar las próximas elecciones de alcaldes en todos los municipios de la patria”, aseveró.

Las elecciones de alcaldes se realizarán posiblemente en el primer trimestre del próximo año, y constituirán un paso antes de las presidenciales, previstas para fines de 2018.

“Somos una sola fuerza frente a la guerra política, económica, mediática que tienen conmigo. Me han tirado con todo y aquí estamos”, sostuvo el mandatario.

En los pasados comicios regionales, la oposición obtuvo cinco gubernaturas y sigue sin reconocer los resultados de esos comicios, por considerar que hubo irregularidades que afectaron el voto libre de sus electores.

Maduro indicó que la oposición no reconoce los resultados de las regionales con el propósito de llamar a nuevas protestas, como las que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos.

“Al sector de la oposición que desconoce el proceso electoral, que llama a la abstención y dice que volverán las guarimbas (protestas), les digo: El que se coma la luz otra vez irá a la cárcel, justicia para defender el derecho a la paz. El que se coma la luz compadre, 30 años para el pote”, advirtió.

Maduro realiza una gira interna para participar en los actos de toma de posesión de los gobernadores oficialistas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...