Macron supera a Le Pen en sondeos para presidenciales de Francia

Compartir:

El candidato independiente a la presidencia de Francia, el ex ministro Emmanuel Macron, superó por primera vez a la ultraderechista Marine Le Pen en intenciones de voto para la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de la próxima primavera, revelaron sondeos.

De acuerdo a una encuesta del Instituto Harris, el joven ex ministro galo de Economía y líder del movimiento “En marcha”, quien no representa a ningún gran partido político galo, ganaría la primera vuelta de los comicios de abril con el 26 por ciento de los votos.

La aspirante ultraderechista y presidenta del Frente Nacional Marine Le Pen, quien ha encabezado todos los sondeos desde hace meses, obtendría el 25 por ciento de los votos en la primera vuelta, que tendrá lugar el domingo 23 de abril.

En una semana Macron, quien tiene 39 años y fue ministro francés de Economía entre 2014 y 2016, progresó en un cinco por ciento de intenciones de voto en la primera vuelta según la encuesta.

En la segunda y definitiva vuelta, que se celebrará el 7 de mayo, Macron ganaría a Le Pen por un aplastante 65 por ciento de los votos frente a un 35 por ciento que obtendría la ultraderechista.

El sondeo fue realizado luego de que el líder del principal partido político de centro, el Modem, Francois Bayrou, pidiera hace una semana a sus seguidores votar por Macron.

Otro sondeo reciente del instituto Odoxa confirmó la tendencia y también dio por ganador tanto de la primera como de la segunda vuelta de las presidenciales a Macron frente a Le Pen.

Compartir: