Macron llama a EU y Corea del Norte a evitar una escalada de tensión

El mandatario francés expresó su “preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales”

Compartir:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a evitar la “escalada” de la tensión entre ambos países, luego del fuerte cruce de declaraciones de los últimos días de sus mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un.

Macron “llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones” entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

El mandatario francés expresó su “preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales”.

“El régimen norcoreano está hoy en día comprometido en una escalada peligrosa, que hace pesar una amenaza seria sobre la seguridad de sus vecinos, así como la continuidad del régimen internacional de no proliferación”, estimó el presidente Macron.

“Frente a esta amenaza, la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como acaba de hacer el Consejo de Seguridad para llevar a Corea del Norte a retomar sin condiciones la vía del diálogo”, destacó el comunicado.

Indicó que Macron, quien se encuentra oficialmente de vacaciones, “aseguró a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad en el periodo actual”.

CASA BLANCA CONFIRMA DIÁLOGO DE TRUMP Y MACRON SOBRE COREA NORTE

El presidente estadunidense Donald Trump conversó hoy con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre la necesidad de enfrentar “la situación cada vez más peligrosa relacionada con el comportamiento desestabilizador de Corea del Norte”, informó la Casa Blanca.

En la conversacion, Trump y Macron se comprometieron a trabajar con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de las Naciones Unidas y lograr la desnuclearización de la Península Coreana, indicó la fuente.

Trump reiteró a Macron el compromiso de Estados Unidos de “detener la amenaza nuclear” norcoreana, y declaró que Estados Unidos está dispuesto, junto con sus aliados a aplicar toda la gama de medidas diplomáticas, económicas y militares para lograr ese objetivo, precisó la Casa Blanca.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...