Macron expresa indignación por ataque yihadista de Marsella

“Me siento profundamente indignado por este acto de barbarie”, declaró Macron

Compartir:

El presidente francés Emmanuel Macron expresó su “profunda indignación” por el ataque yihadista cometido esta mañana por un hombre con un cuchillo en la estación de tren de Marsella, sur de Francia, en el que murieron dos mujeres.

“Me siento profundamente indignado por este acto de barbarie”, declaró Macron sobre el ataque, en el que militares galos abatieron a tiros al agresor, en un mensaje difundido en redes sociales.

El presidente expresó además “su pena a las familias y cercanos de las víctimas de Marsella” y “a los militares del (operativo) Sentinelle y a los policías que han reaccionado con sangre fría y eficacia”.

Dos mujeres jóvenes murieron en el “ataque terrorista”, según fuentes oficiales, cometido esta mañana en la estación de tren del puerto de Marsella, por un individuo armado con un cuchillo.

Según los datos, una de las mujeres murió degollada y la otra fue acuchillada en un órgano vital.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía local cuando un hombre acuchilló indiscriminadamente a varias personas que se encontraban en la estación Saint-Charles del puerto mediterráneo galo.

El individuo, cuya identidad no fue facilitada, estaba fichado por la policía por delitos comunes pero no por los servicios secretos franceses.

La Fiscalía antiterrorista abrió una investigación por los hechos.

Un grupo de soldados, que forman parte del operativo “Sentinelle” (Centinela), puesto en marcha en Francia tras los atentados yihadistas de 2015, abatió al atacante que sembró el pánico en la estación de ferrocarril, una de las más concurridas del país europeo.

La policía nacional francesa publicó mensajes alertando a la población y pidiendo que no circularan por la zona de la estación en la que fue suspendido el tráfico ferroviario.

El Ayuntamiento de Marsella emitió un comunicado en el que rindió homenaje a los soldados que mataron al presunto terrorista por haber evitado “un número de víctimas más elevado”.

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, se desplazó a Marsella para seguir de cerca la investigación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...