Macri y Tillerson analizan agenda política regional

Macri recibió en la residencia presidencial de Olivos a Tillerson, quien la víspera inició su visita oficial en este país, segunda escala de una gira latinoamericana que comenzó en México

Compartir:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunieron hoy aquí para analizar la agenda política regional y fortalecer la relación bilateral.

Macri recibió en la residencia presidencial de Olivos a Tillerson, quien la víspera inició su visita oficial en este país, segunda escala de una gira latinoamericana que comenzó en México.

El gobierno informó en un comunicado que el presidente y el diplomático estadunidense analizaron los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral y cuestiones relacionadas “con temas de mutuo interés en material económica y comercial”.

Agregó que también evaluaron la situación política regional y la agenda que llevará adelante este año el G-20 bajo la presidencia de la Argentina.

“Macri y Tillerson coincidieron respecto de que este será un año relevante para toda América por la responsabilidad que implica a nivel regional que Canadá y la Argentina tengan a su cargo la conducción del Grupo de los Siete (G7) y el G-20, respectivamente”, señaló.

Por otra parte, ambos destacaron la importancia de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, en abril próximo.

Del encuentro en Olivos participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie, el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.

Tillerson llegó el sábado a Argentina y se dirigió a la ciudad de Bariloche, que es uno de los principales atractivos turísticos de la Patagonia.

El domingo al mediodía se reunió con el canciller argentino en Buenos Aires, con quien coincidió en la necesidad de incrementar con sanciones comerciales la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...