Macri destaca en cumbre del Mercosur acuerdo comercial con la UE

Compartir:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy al encabezar la 54 Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que el convenio con la Unión Europea es “fruto del acuerdo colectivo” y volvió a criticar al gobierno de Nicolás Maduro.

Macri señaló, al presidir el encuentro en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe, que “el acuerdo con la Unión Europea es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel”.

Manifestó que el Mercosur debe de sentirse “orgulloso” de haber llegado a ese convenio tras 20 años de negociaciones.

“Es una señal clara al mundo de que el Mercosur es un bloque abierto, competitivo y dinámico. Con reglas de juego claras para invertir y hacer negocios. El acuerdo nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones con el bloque más importante del mundo”, añadió

El mandatario argentino criticó una vez más al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien demandó que “deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos de los venezolano”, según publicó el diario La Nación.

“Venezuela esta enfrentando una crisis humanitaria sin precedentes. Reconocemos al presidente encargado Juan Guaidó como única autoridad legitima”, indicó.

Macri felicitó a su homólogó brasileño Jair Bolsonaro por asumir la presidencia protémpore del bloque regional durante la segunda mitad del año.

El vocero de la presidencia brasileña, Otavio Rego Barros, informó este miércoles que durante la presidencia Bolsonaro, el Mercosur buscará negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos.

El anunció fue hecho luego que el organismo regional, integrado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, acordó un convenio comercial con el bloque europeo.

En el marco de la cumbre, los ministros de Economía discutieron la posibilidad de realizar un estudio para que las naciones del bloque regional adopten una moneda única.

El ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, dijo al termino de la reunión con sus colegas señaló, “hagamos un trabajo en los países del Mercosur sobre las ventajas de una moneda común”, publicó el diario O Globo.

“Hagamos un estudio exhaustivo de los cambios que debemos hacer antes de llegar a este proceso que nos parece muy interesante”, precisó el ministro argentino.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...