Última actualización: hace 20 minutos

Celebra la DEA sentencia contra narco mexicano del cártel del Golfo

El ex policía municipal del norteño estado mexicano de Tamaulipas, conocido como "El Yankee" o "El Yeyo", fue detenido por autoridades mexicanas en agosto de 2009 en posesión de un arma de fuego

por el

imagen1

La Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos celebró hoy la sentencia a 35 años de cárcel contra el mexicano Aurelio Flores Cano, integrante de la estructura del autodenominado cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas.

La administradora de la DEA, Michelle Leonhart, dijo estar satisfecha de que se hizo justicia gracias a la "prolongada prisión carcelaria" impuesta por la magistrada Barbara Rothstein.

"Aurelio Cano Flores usó su posición como oficial de la policía mexicana para ayudar a una de las organizaciones más violentas y brutales del tráfico de drogas a traer grandes cantidades de drogas a los Estados Unidos", señaló Leonhart.

Aunque la fiscalía federal solicitó una sentencia de cadena perpetua, la jueza desestimó el pedido al concluir que el ex policía municipal no tuvo la estatura de líder que los fiscales buscaron presentar en la audiencia de este lunes.

Flores Cano fue acusado de cargos de narcotráfico en una corte federal local en 2010, junto con otras 19 personas, y como consecuencia de ello el gobierno mexicano lo extraditó a Estados Unidos en agosto de 2011.

El ex policía municipal del norteño estado mexicano de Tamaulipas, conocido como "El Yankee" o "El Yeyo", fue detenido por autoridades mexicanas en agosto de 2009 en posesión de un arma de fuego.

Hasta antes de su arresto, Flores Cano fue cabecilla del cártel mafioso en la comunidad fronteriza de Los Guerras, en la llamada frontera chica que corre entre Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas (México), y el estado de Texas (Estados Unidos).

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados