Maniobra de Putin y Trump impulsa a López Obrador

The Washington Post asegura confirmar la versión de la operación de Rusia con hordas de hackers para interferir en los comicios de México y desestabilizar la región

Compartir:

Vladimir Putin, presidente de Rusia, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, señaló el diario estadunidense The Washington Post.

En su artículo “Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump y de Putin”, la periodista Frida Ghitis indica que los observadores notaron desde hace meses que la cadena de televisión no oficial del Kremlin, RT, disponible en México, comenzó a dar gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman.

“Su esposa anunció recientemente que Ackerman se unirá al gabinete de López Obrador si gana. Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como ‘nuestro hombre en México’”, refiere en la publicación de este jueves.

“Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción. Para eso, tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obrador”, abunda.

En una elección que podría resultar cerrada, como en Estados Unidos, un poco de ayuda de los rusos amplificando el mensaje en las redes sociales podría terminar marcando una diferencia decisiva, advierte Frida Ghitis.

“Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos”, agrega en la publicación.

Advierte además que si gana López Obrador, la relación con Estados Unidos se alteraría dramáticamente y afectaría la cooperación en muchas áreas importantes, incluyendo la lucha contra el crimen, la seguridad fronteriza y el comercio.

“La decisión, por supuesto, depende de los votantes mexicanos. Ellos tienen que cuidar sus propios intereses. Pero ahora tienen que hacerlo con el perturbador conocimiento de que su destino está siendo influenciado no sólo por los políticos de su vecino cercano en el norte, sino también por la proximidad digital de la brigada cibernética rusa”, señala.

Frida Ghitis apunta que ahora México se encuentra no sólo cerca de Estados Unidos sino también a un clic de distancia de Rusia y su caldera de hackers.

“Repentinamente, México está siendo estrujado tanto por los Estados Unidos del presidente Trump y la Rusia de Vladimir Putin, cada uno buscando intereses divergentes pero ambos, irónicamente, contribuyendo al mismo resultado electoral”, alerta.

 

HABRÍA DEVALUACIÓN CON LÓPEZ OBRADOR, SEÑALAN INSTITUCIONES FINANCIERAS

El reporte que acaba de hacer público el Bank of America Merrill Lynch señala que una improbable presidencia de Andrés Manuel López Obrador significaría al menos una devaluación de 10 por ciento, afirmó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Subrayó que el pronóstico de la institución financiera internacional añade que con el tabasqueño también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés.

Ochoa Reza subrayó que diarios prestigiados en el mundo como The Wall Sreet Journal, han señalado que López no ha cambiado desde que inició su trayectoria política, en cuanto a sus propuestas autoritarias, que lastimarían la certidumbre de la economía mexicana.

“The Wall Sreet Journal califica a López como un demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones”, indicó.

El dirigente nacional priísta remarcó que, en contraste, Financial Times pronostica, con razón, que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ganará la elección de 2018.

“Nosotros estamos ciertos que Pepe Meade ganará con más del 40 por ciento del voto la elección presidencial. Trabajamos para que al menos 4 de cada 10 mexicanos voten por Pepe Meade, quien es el hombre más preparado en esta elección para Presidente de México”, puntualizó en un comunicado.

Ochoa Reza añadió que Pepe Meade tiene la preparación, experiencia y honestidad comprobadas para llevar a México a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones.

“Pepe Meade está recorriendo el país, con su propuesta para que México sea una potencia que signifique la certeza para las familias mexicanas de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, oportunidades de empleo y desarrollo, para aprovechar su esfuerzo.

“Se atenderá con firmeza que existan servicios públicos de salud y educación gratuitos, de calidad y cercanos a las familias mexicanas. Tenemos que avanzar juntos al siguiente nivel de progreso para las familias de México”, finalizó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...