Líderes mundiales felicitan a Erdogan por reelección en Turquía

El presidente ruso Vladimir Putin destacó que los resultados electorales reflejan “la gran autoridad política” de Erdogan

Compartir:

Varios líderes, entre ellos los de Rusia, Irán, Palestina y Venezuela, felicitaron hoy al presidente turco Recep Tayyip Erdogan por su reelección en las elecciones del domingo y coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos de solidaridad y cooperación.

En un mensaje de felicitación, el presidente ruso Vladimir Putin destacó que los resultados electorales reflejan “la gran autoridad política” de Erdogan y el amplio apoyo con el que cuenta su política destinada a resolver los problemas socioeconómicos de Turquía y consolidar la posición del país en la comunidad internacional.


“Putin reiteró la disposición de continuar un diálogo sustancial y una estrecha cooperación en los asuntos de la agenda bilateral, regional e internacional, al puntualizar que ello responde sin lugar a dudas a los intereses vitales de los dos pueblos”, según el texto divulgado por el servicio de prensa del Kremlin.

Erdogan, quien gobierna Turquía desde hace 15 años, ganó las elecciones presidenciales con una amplia mayoría, más del 52 por ciento de los votos, por lo que evitó una segunda vuelta y asumirá un nuevo mandato de cinco años.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, también felicitó a Erdogan por su reelección y expresó su deseo de que los lazos de hermandad entre Teherán y Ankara se fortalezcan durante su nuevo mandato.

Apeló a una política de “buena vecindad y respeto mutuo, además abogó por una cooperación cercana y responsable en la región y el mundo musulmán para impulsar la paz, la estabilidad y promover el bienestar” en Medio Oriente.

Presidentes y jefes de gobierno de Venezuela, Palestina, Grecia, Hungría, Uzbekistán, Albania, Qatar, Sudán, Kenia y Somalia, entre otros, se sumaron a las felicitaciones a Erdogan por su victoria electoral.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...