Justificada luz verde a extradición de Alonso Ancira a México

Auto judicial de magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España así lo establece

Compartir:

El principio de doble incriminación y el hecho de que los delitos que se le imputan no han prescrito fueron determinantes para que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España determinara dar luz verde a la extradición del empresario Alonso Ancira a México.

Lo anterior se desprende del auto judicial de los magistrados María Riera Ocariz, Jesús Eduardo Gutiérrez Gómez y Fermín Echarri Casi.

En cuanto al principio de doble incriminación, los delitos que se imputan a Ancira en su país, vinculados a fraude y corrupción, encajan en el Código Penal de España.

Respecto a que los ilícitos en que incurrió el empresario no han prescrito, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España determinó que corresponde a la justicia mexicana pronunciarse sobre el fondo de los mismos.

Así las cosas, la ya citada instancia del tribunal ibérico consideró procedente la extradición de Ancira a México para su persecución y enjuiciamiento por los hechos delictivos que figuran en la demanda que pesa en su contra.

Y que constituirían el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y, posiblemente, el de uso indebido de atribuciones y facultades.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...