Justicia española acusa a políticos de Partido Popular de corrupción

El juez citó a los 52 indiciados a declarar entre el 12 y 30 de septiembre a su juzgado en la Audiencia Nacional de Madrid

Compartir:

El juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, acusó hoy a 52 personas, entre ellos al ex presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, y a varios políticos del gobernante Partido Popular (PP), de presunta corrupción y otros delitos.

El magistrado indició a las 52 personas como parte del llamado “caso Lezo”, por el que ya están en prisión el ex presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, y otros ex funcionarios.

Velasco dividió la investigación en seis partes: la primera y la segunda sobre las actuaciones del ente gestor del agua en Madrid, Canal Isabel II, tanto en la compra de empresas en América Latina como en operaciones presuntamente irregulares en España.

La tercera parte vincula a la constructora OHL, al indagarse sobornos y contratos irregulares en una obra de construcción del tren en la localidad madrileña de Navalcarnero.

La cuarta investiga el presunto financiamiento irregular que, desde empresas y a través de funcionarios de la Comunidad de Madrid, se hizo al Partido Popular (PP).

Las otras dos partes indagan el presunto lavado de dinero que hicieron algunos de los 52 acusados, así como irregularidades en Mercasa, entidad de gestión de mercados.

El juez citó a los 52 indiciados a declarar entre el 12 y 30 de septiembre a su juzgado en la Audiencia Nacional de Madrid.

Compartir: