Jacobson ve de vuelta amenazas de aranceles de EU

Medidas que implementó México para reducir la migración hacia la Unión Americana no serán sostenibles, dice ex embajadora en nuestro país

Compartir:

Roberta Jacobson, ex embajadora de Estados Unidos en México, alertó sobre un regreso de las amenazas de aranceles de su país.

“¿Esta política será sostenible en el largo plazo? Pienso que los números volverán a crecer; sólo la pregunta es cuándo; regresaremos a las amenazas de impuestos, lo cual creo que es la única razón por la cual México aceptó la política de Remain in México en un primer momento.

“En algún punto, estas políticas migratorias de Estados Unidos chocarán con México y la relación de cooperación terminará de manera severa.

“Espero que esto se dé cuando los países estén creciendo económicamente de nuevo, y cuando la contingencia por el Covid-19 haya pasado”, refirió Jacobson.

Lo anterior, al establecer que las medidas implementadas, hace un año, por México para reducir la migración hacia la Unión Americana, ante las amenazas arancelarias del actual inquilino de la Casa Blanca, no serán sostenibles.

Jacobson fue partícipe de una teleconferencia organizada por el Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...