Ivanka Trump impulsará empoderamiento económico de las mujeres

Visitará la próxima semana Colombia, Argentina y Paraguay

Compartir:

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la próxima semana Colombia, Argentina y Paraguay con el fin de reforzar en la región su iniciativa de empoderamiento económico de las mujeres, el tema central de su agenda en la Casa Blanca.

Ivanka viajará junto con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan a esos tres países del 3 al 6 de septiembre, durante los cuales se reunirán con altos funcionarios gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

Por razones de seguridad, según el Departamento de Estado, se desconoce la agenda exacta de la hija de Trump y si se reunirá con los presidentes Iván Duque de Colombia, Mauricio Macri de Argentina y Mario Abdo de Paraguay, además tampoco se sabe si mantendrá reuniones con las primeras damas.

De acuerdo con el Departamento de Estado, este viaje “contribuirá a fortalecer las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres”, en apoyo a la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres de la Casa Blanca, liderada por la hija del mandatario.

En febrero pasado, Ivanka Trump presentó esa iniciativa con la que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

Según la hija de Trump, de 37 años y empresaria, el objetivo de su iniciativa es ayudar a 50 millones de mujeres para el año 2025 al eliminar las prohibiciones en numerosos países que permiten a las mujeres crear empresas y obtener capital de inversión.

En 2017, Ivanka lanzó otro programa similar, el 2X América, a través del cual Estados Unidos destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...