Iván Duque supervisa daños en puentes fronterizos con Venezuela

“Colombia es un pueblo de paz que ha querido ayudar humanitariamente a Venezuela y vamos a estar siempre al lado del pueblo venezolano", declaró Duque, quien hizo el recorrido en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Compartir:

El presidente de Colombia, Iván Duque, recorrió hoy los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en la frontera con Venezuela, para revisar los daños por los enfrentamientos de la víspera entre la policía venezolana y manifestantes que buscaban llevar ayuda humanitaria a ese país.

“Colombia es un pueblo de paz que ha querido ayudar humanitariamente a Venezuela y vamos a estar siempre al lado del pueblo venezolano”, declaró Duque, quien hizo el recorrido en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.


“Visitamos el Puente Internacional Simón Bolívar con Marta Lucía Ramírez, Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Salud para revisar el estado de las estructuras, dialogar con la comunidad y compartir nuestro mensaje de aliento a los hermanos venezolanos que buscan la libertad del vecino país”, publicó Duque en Twitter.

“El mundo se ha dado cuenta, una vez más, de la barbarie que hay en Venezuela y creo que esto debe permitirle a la comunidad internacional arreciar el cerco diplomático para que Venezuela recupere sus libertades”, dijo.

“Estamos con ustedes, sabemos su sufrimiento”, dijo Duque a ciudadanos en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela.

En unas breves declaraciones a la prensa, Duque insistió “La dictadura selló su derrota moral y su derrota diplomática ante los ojos del mundo, viendo cómo persiguieron con toda suerte de violencia a sus propios hijos, a los hijos de un país que querían llevar medicinas y alimentos para atender a sus seres queridos”.

“Eso es terrorismo de Estado, quemar alimentos, quemar medicamentos, repeler a sus ciudadanos que lo que quieren es llevarles a los que están necesitando en su país sus bienes y sus enseres, eso se sale de toda proporción”, indicó.

El presidente Duque ordenó anoche el cierre de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, del 24 al 25 de febrero, con el fin de evaluar los daños en su estructura y readecuarlos para el servicio de ayuda humanitaria tras los hechos violentos del sábado, donde alrededor de 285 personas resultaron heridas,

También se refirió a las deserciones de varios militares que abandonaron el sábado las filas del régimen chavista. “Necesitamos que los militares sigan dándole la lealtad a Juan Guaidó”, el autoproclamado presidente interino de Venezuela.

“Son decenas de militares venezolanos que han llegado a nuestro territorio a jurarle lealtad a Juan Guaidó y creo que eso también es la demostración del efecto domino que se viene en Venezuela”, aseguró.

Con respecto a la posibilidad de una intervención militar en el país vecino, el presidente colombiano recalcó que “lo importante aquí es el cerco diplomático y no dejarnos llevar a discursos belicos”.

Duque se dirigirá a Quibdó, capital del departamento de Chocó, para atender la emergencia provocada por el desbordamiento de cinco ríos que ha afectado varios municipios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...