Cien senadores de EU firman como jurado para enjuiciar a Trump

Proceso será presidido por el presidente de la Suprema Corte, John Roberts

Compartir:

Uno por uno, 100 senadores firmaron el juramento para hacer “justicia imparcial” en el impeachment, juicio político, contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El encargado de tomarlo fue John Roberts, presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos.

Ello, al ser quien presidirá el juicio político contra Trump, tal como lo mandata la Constitución del país de las barras y las estrellas.

Así las cosas, el Senado inició, formalmente, el impeachment contra el inquilino de la Casa Blanca horas después de que se entregaran los documentos oficiales del caso por parte del comité de la Cámara de Representantes.

Dentro de la carpeta que fue integrada y entregada por la Cámara Baja se incluyen pruebas públicas y privadas de las violaciones a la ley por parte del Trump, que conforman las bases del proceso en su contra.

El primer artículo por el que será juzgado es por abuso de poder, y el segundo la obstrucción de las labores del Congreso, por lo que deberá investigarse la solicitud del presidente y su equipo, con su conocimiento, de que el gobierno de Ucrania interfiriera en las elecciones de Estados Unidos.

El senador Mitch McConell, líder de la mayoría republicana, leyó el documento que acepta el inicio del impeachment.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...