Independiente Emmanuel Macron ganaría presidenciales francesas

El dato es importante porque muestra una fuerte progresión de Macron frente a sus dos principales rivales, Marine Le Pen, a la que "ya le pisa los talones", según la prensa francesa

Compartir:

El candidato independiente a la presidencia de Francia, el ex ministro de Economía, Emmanuel Macron, aumentó su porcentaje de intenciones de voto y ganaría las elecciones presidenciales de la próxima primavera, de acuerdo con un sondeo del instituto Sofres.

La encuesta, publicada luego de que la semana pasada el líder centrista Francois Bayrou ofreciera su apoyo a Macron, mostró un crecimiento de cuatro puntos porcentuales en las preferencias electorales del candidato del movimiento En Marcha en la primera vuelta.

Según el sondeo, Macron, de 39 años, obtendría el 25 por ciento de los votos en la primera vuelta de las presidenciales y quedaría en segundo lugar luego de la ultraderechista Marine Le Pen, que obtendría el 27 por ciento.

El dato es importante porque muestra una fuerte progresión de Macron frente a sus dos principales rivales, Marine Le Pen, a la que “ya le pisa los talones”, según la prensa francesa, y del candidato conservador Francois Fillon, del que se distancia en cinco puntos.

En la segunda vuelta, Macron, quien fue ministro de Economía del presidente socialista Francois Hollande entre 2014 y 2016, ganaría las elecciones presidenciales con un 58 por ciento frente a Marine Le Pen, que alcanzaría el 42 por ciento de los votos.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas se celebrará el 23 de abril y la segunda el 7 de mayo.

Compartir: