Incendio en planta de Texas causa un muerto y dos heridos

Indicaron que el percance se debió a que una línea de transferencia se incendió en el área de un tanque de isobutileno (un gas incoloro y altamente inflamable).

Compartir:

Al menos un muerto y dos heridos es el saldo de un incendio registrado hoy en la planta química KMCO en Crosby, Texas, el segundo que ocurre en las tres últimas semanas en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

Indicaron que el percance se debió a que una línea de transferencia se incendió en el área de un tanque de isobutileno (un gas incoloro y altamente inflamable).

En un mensaje a través de la red social Twitter, el alguacil del condado de Harris, Ed González, señaló que el incendió dejó un trabajador muerto y otros dos heridos de gravedad, quienes habrían tratado de contener las llamas.

Informó que como medida de precaución se cerró una carretera cercana a la planta, a unos 40 kilómetros al noreste de Houston.

Aunque al parecer no hay productos químicos peligrosos en el aire, se le ha pedido a los personas que residen en un radio de una milla a la redonda, permanecer en sus hogares y cerrar la ventilación, señaló la Oficina del Sheriff del condado de Harris, citado por la cadena CNN.

Mientras que los distritos escolares Independientes de Crosby y Galena Park cerraron los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en todos sus campus, además de suspender las actividades al aire libre. El director ejecutivo de KMCO, John C. Foley, señaló en un comunicado que la compañía había activado su equipo de respuesta a emergencias y había establecido un centro de comando.

KMCO es una empresa química que ofrece productos químicos y productos refrigerantes y líquidos de frenos para la industria petrolera.

El incendio se produce dos semanas después del registrado el 17 de marzo pasado en una instalación de almacenamiento petroquímico en Deer Park, ubicado a unos 32 kilómetros al sur de Crosby.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...