Inaugura Mancera feria “México en el corazón de México” en el Zócalo

Con una carpa en forma de pirámide de fondo y muestras de bailes típicos y destrezas de charrería, Mancera Espinosa cortó el listón y dio por inaugurada esta “celebración a la mexicanidad y oferta turística que tiene nuestro hermoso país”, declaró

Compartir:

Concebida como una fuente de desarrollo económico y social gracias a sus múltiples actividades gastronómicas, musicales, de danza y más, la feria “México en el corazón de México” inició este sábado formalmente sus actividades.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este sábado la fiesta cultural y de tradiciones, que estará en la plancha del Zócalo capitalino hasta el 14 de mayo.

Con una carpa en forma de pirámide de fondo y muestras de bailes típicos y destrezas de charrería, Mancera Espinosa cortó el listón y dio por inaugurada esta “celebración a la mexicanidad y oferta turística que tiene nuestro hermoso país”, declaró.

“Durante 10 días con ‘México de mis sabores’ impulsaremos la gastronomía mexicana, una de las grandes banderas que atrae el turismo #mm”, precisó el mandatario capitalino en su cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter.

Organizada por el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo local y del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, esta feria contará con más de 70 actividades culturales provenientes de 11 estados de la República Mexicana.

La primera edición de “México en el corazón de México”, tendrá lugar en el Zócalo capitalino y algunos recintos del Centro Histórico, como la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y el Museo de Arte Popular Mexicano (MAP), donde los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y artesanía de otros estados del país.

De 11:00 a 20:00 horas, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de los alimentos en la zona gastronómica como la cajeta y la mermelada de Guanajuato, los chapulines de Oaxaca, el chocolate de Nuevo León o el mezcal artesanal de Durango.

Además, conocerá la variedad de productos como las coyotas de Sonora, el mármol y la gamuza de Tamaulipas o el champú con miel melipona de Quintana Roo.

En su primera edición, “México en el corazón de México” busca ser un espacio que genere un beneficio directo mediante la promoción y venta de los diversos productos y servicios turísticos.

Compartir: