Huelga de hambre y cerco policial en parroquia de Nicaragua

Compartir:

Bajo un cerco policial se mantiene la iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad nicaragüense de Masaya, en cuyo interior ayunan su párroco y 13 personas.

Amén de la energía, la policía cortó el suministro de agua al templo.

Ello, como medida de presión para que las 13 personas y párroco que se encuentren en la iglesia San Miguel Arcángel la abandonen.

El cerco policial al templo se da en el marco de la represión contra las manifestaciones que demandan el fin del régimen del presidente Daniel Ortega.

Las 13 personas que ayunan en la iglesia San Miguel Arcángel exigen que el gobierno nicaragüense libere a familiares.

El párroco del templo, quien responde al nombre de Edwin Román, es conocido por respaldar a los jóvenes que desde abril de 2018 comenzaron las protestas contra el régimen de Ortega.

Por ende, se le considera un héroe.

 

ASOCIACIÓN MADRES DE ABRIL LANZA EXHORTO A GOBIERNO DE MÉXICO

La Asociación Madres de Abril (AMA) exhortó al gobierno de México a que, vía la cancillería, se declare en contra de la represión, presos y asesinatos políticos en Nicaragua.

Medio centenar de ciudadanos de la nación centroamericana exiliados en nuestro país se manifestaron en su embajada y denunciaron que al menos 328 personas han muerto durante la crisis socio-política  en la que se encuentra inmersa su nación tras el estallido popular contra el presidente Daniel Ortega.

Francis Valvidia, hermana de un estudiante asesinado el pasado 20 de abril, señaló que en Nicaragua se vive una grave situación por la represión política y policial del gobierno.

“Es una situación muy grave. La comunidad internacional debe pronunciarse. Nos hemos acercado a la cancillería mexicana y no ha respondido. Exhortamos al gobierno mexicano a ver lo que ocurre y pronunciarse; hay presos y asesinados por cuestiones políticas”, refirió.

Por su parte, el actor Daniel Giménez Cacho, quien acompañó a las manifestantes, exigió la creación de una comisión independiente que investigue lo que sucede en aquella nación.

Los ciudadanos nicaragüenses exiliados en nuestro país expusieron que en los últimos meses, más de mil 500 compatriotas  han llegado a México huyendo de amenazas y represalias por causas políticas.

Las “Madres de Abril” denunciaron la falta de independencia del aparato judicial y de acceso a la justicia para sus hijos asesinados por el gobierno de la nación centroamericana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...