Hillary rechaza venir a reunión en Los Pinos

La candidata demócrata expresa a un medio de estadunidense que prefiere seguir enfocada en su trabajo

Compartir:

Hillary Clinton, candidata demócrata, rechazó la invitación realizada por el Presidente Enrique Peña Nieto para visitar México previo a la elección que llevará acabo en el mes de noviembre tal como ocurrió la semana pasada con su contrincante republicano Donald Trump.

“No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro”,  explicó Clinton durante una entrevista  con un medio estadounidense.

La semana pasada, la Presidencia de México dio a conocer que había extendido dos invitaciones a los dos candidatos presidenciales de EU desde finales de agosto,  la respuesta no se hizo esperar por parte de Donald Trump, candidato republicano  quien hizo un espacio en su agenda para pisar suelo mexicano.

Clinton criticó a su rival debido a que causó un “incidente diplomático” con la polémica sobre si habría tratado el costo de un muro fronterizo con México durante su reunión privada con el Presidente Enrique  Peña Nieto durante su visita  en la residencia de Los Pinos.

“No supo siquiera la manera de comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que es muy claro el resultado de este viaje”, dijo Clinton según durante la entrevista que se le realizó en una televisora estadounidense.

CLINTON AVENTAJA TRUMP EN LA RECTA FINAL

Con sendos eventos en Ohio, en el corazón industrial de Estados Unidos, las campañas de Hillary Clinton y de Donald Trump entraron a la recta final hacia las elecciones del 8 de noviembre próximo con una ventaja de la ex primera dama.

La “encuesta de encuestas” de CNN, que promedia la intención de voto en los principales sondeos, coloca a Clinton con 42 por ciento de la intención frente a 37 para Trump, en momentos que el Día del Trabajo marca el inicio de los últimos dos meses de campaña.

Aun cuando la distancia entre la candidata presidencial demócrata sobre el republicano se recortó a la mitad desde el final de las Convenciones políticas, Clinton mantiene la ventaja sobre Trump en el Colegio Electoral, que será decisivo en el desenlace de los comicios.

Clinton cuenta con 273 votos electorales, tres más de los necesarios para ganar, frente a 191 para Trump, de acuerdo con un cálculo de CNN. Ningún candidato en desventaja el Día del Trabajo ha llegado a la presidencia en más de un cuarto de siglo.

En este marco Clinton y Trump llenaron su itinerario político con apariciones en Ohio, cuyos 18 votos electorales son claves para llegar a la Casa Blanca y donde el republicano tiene apoyo entre los votantes blancos afectados económicamente por la desindustrialización.

En la capital Cleveland, acompañado de su colega vice presidencial Mike Pence, Trump se reunió con un grupo de dirigentes sindicales locales ante quienes se presentó como un campeón del empleo.

“Es un gran estado, trabajé en Ohio por largo tiempo… es un estado que ha sido objeto de abuso, como cualquier otro estado por un liderazgo incompetente, en particular en cosas relacionadas con la creación de empleos”, dijo a los sindicalistas.

Clinton, viajó por su parte a Cleveland para presentar su nuevo avión de campaña donde la ex primera dama empezará a viajar con la prensa, luego de haber sido acusada por la campaña de Trump de hacer una campaña desconectada de los medios.

“Bienvenidos a nuestro nuevo avión, es tan emocionante”, dijo dentro de la nave en un breve intercambio con los periodistas que cubren su campaña. “Estoy tan feliz de tenerlos a todos conmigo, estaba esperando este momento”, dijo de manera efusiva.

Cuestionada si estaba lista para la recta final hacia los comicios, Clinton respondió: “Estoy lista, estoy más que lista”. Y después reviró a los reporteros: “¿Están ustedes listos?”. Su nuevo avión fue pintado con el eslogan: “Más Fuertes Juntos”.

Encuestas muestran que tanto Clinton como Trump son impopulares en Ohio, aunque el republicano tiene un más alto nivel de desaprobación.

Un reciente sondeo coloca a Trump con una imagen negativa para el 62 por ciento de los residentes de Ohio, frente a un 54 por ciento para Clinton.

Compartir: