Guaidó convoca a militares y madruga a Maduro con Operación Libertad; liberan a López, apoyo de EEUU y Europa

Apoyo del gobierno español para Guaidó, esperan que no haya derramamiento de sangre. El presidente López Obrador y el canciller Ebrard no se han pronunciado. Gobierno de Maduro reporta enfrentamiento con grupo de “militares traidores”.

Compartir:

El Presidente Encargado Juan Guaidó madrugó a Nicolás Maduro en lo que sería el día de la Operación Libertad programado para el 1 de mayo, después de una serie de manifestaciones exitosas en las principales ciudades de Venezuela.

El líder opositor Leopoldo López fue liberado por militares fieles a Guaidó de la prisión domiciliaria a que lo tenía sometido el régimen chavista de Maduro, se hallaba en arresto domiciliario tras haber sido condenado a 13 años de detención.

López ha sido liberado en una acción impulsada por Juan Guaidó y en apariencia con el apoyo de segmentos de las Fuerzas Armadas.

“El momento es ahora”, ha afirmado Guaidó en un mensaje de vídeo donde aparece junto a Leopoldo López y rodeado de uniformados armados. “¡Todos a la calle este 30 de abril!”, ha afirmado López en un mensaje dirigido a los venezolanos.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado de enfrentamientos con “un reducido grupo de militares traidores que se posicionaron para promover un golpe de Estado. Los militares seguidores de Guaidó portan un paño azul en el rostro o en el brazo.

“Guaidó está legitimado para liderar la transformación en Venezuela” dijo la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, que ha incidido en que “no se produzca un derramamiento de sangre”. Siga en directo las últimas noticias de la crisis política en Venezuela. De igual forma iniciaron pronunciamiento de líderes europeos y los funcionarios de EEUU designados por Donald Trump para la crisis de Venezuela como John Bolton.

En México no hay pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ni del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...