García Luna se verá las caras con juez que sentenció al ‘Chapo’

Compartir:

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, comparecerá ante el juez Brian Cogan para declararse culpable o no culpable de los cargos que se le imputan, informó la Corte Federal del Distrito Este de esta ciudad, en Brooklyn.

La comparecencia del ex funcionario mexicano estaba programada para las 11:00 horas, pero por problemas de registro de sus abogados ante el tribunal se pospuso para las 14:00 horas, informaron fuentes de la Corte.

García Luna enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína, así como por falsas declaraciones.

La Corte de Brooklyn es la misma donde se enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán a mediados de 2019 y quien fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

El juez Cogan, que llevó el juicio contra Guzmán, es quien a partir de este viernes se hará cargo del proceso del ex zar de la seguridad de México durante el gobierno de Calderón Hinojosa.

García Luna fue arrestado, el pasado 9 de diciembre, en Grapevine, Texas,  y fue acusado de corrupción, además de estar ligado al cártel de Sinaloa.

El ex funcionario mexicano fue recluido en una cárcel del ya citado estado de la Unión Americana.

El pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a esta ciudad para enfrentar los cargos en su contra.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...