Florida se acoraza ante ‘Irma’

Hace trizas a Cuba. El Presidente Peña Nieto envía mensaje de solidaridad.

Compartir:

El huracán Irma desató hoy su furia contra la costa norte de Cuba y siguió camino hacia Florida, Estados Unidos, en donde se ordenó la evacuación de cinco millones de personas, luego que el ciclón ha dejado 20 muertos y devastación a su paso por el Caribe oriental.

Irma se debilitó en territorio cubano a categoría 3 en la escala Safir Simpson, con vientos de 205 kilómetros por hora, pero se pronostica que de nuevo tomará fuerza, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT).

Irma azotó desde la noche del viernes la provincia cubana de Camagüey en categoría cuatro, con vientos de 250 kilómetros por hora, indicó el CNH.

Autoridades cubanas dieron información preliminar de daños “importantes” y cortes de energía, sin reportar víctimas hasta el momento.

La mañana de este sábado Irma se ubicaba a 285 kilómetros al sureste de Cayo Hueso, Florida.

El huracán cambió su trayectoria en las últimas horas y su ojo, tras apuntar hacia Miami, se pronostica ahora que pase por la costa oeste, cerca de ciudades como Naples, Fort Myers, Sarasota y Tampa.

“Necesitan salir ya”, señaló este sábado en rueda de prensa el gobernador de Florida, Rick Scott, a las personas que no han evacuado y que continúan en zonas bajas con riesgo de inundación.

Hasta el momento, unos 5.6 millones de personas han sido evacuadas de Florida, de acuerdo con funcionarios de los servicios de emergencia.

Scott advirtió que la marejada ciclónica puede alcanzar los 3.6 metros de altura, y en algunas zonas “cubrirá tu casa”.

Irma es esperada en Estados Unidos luego que hace dos semanas, el huracán Harvey, con categoría cuatro, devastó Texas y azotó Luisiana, dejando 60 muertos y daños superiores a los 100 mil millones de dólares.

Irma, catalogado como uno de los huracanes más peligrosos de todos los tiempos, ha sido una verdadera aplanadora a su paso por el Caribe oriental, donde ha provocado inundaciones y daños en San Martín, San Bartolomé, Barbuda, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...