Última actualización: hace 31 minutos

Decomisa Colombia 2.3 toneladas de cocaína

"Con estas incautaciones se evitó que cerca de 70 millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos al margen de la ley", indicó la nota oficial

por el

imagen1

Guardacostas de Estados Unidos, con información de la Armada colombiana, decomisaron en el mar Caribe más de dos toneladas de cocaína que eran transportadas en dos embarcaciones, informó hoy el Ministerio de Defensa local.

En un comunicado divulgado este jueves en Bogotá, la dependencia señaló que la droga incautada, en el marco del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre los dos países, tenía un peso total de dos mil 345 kilogramos.

Señaló que en una primera operación, guardacostas de Estados Unidos decomisaron mil 20 kilogramos de cocaína que eran transportados por seis sujetos nicaragüense en un buque pesquero de nombre “Milagros II”.

Un segundo operativo se efectuó en aguas cercanas a Honduras, donde fue interceptada una lancha por Guardacostas de Estados Unidos, en la que cuatro hondureños transportaban mil 325 kilogramos de cocaína.

"Con estas incautaciones se evitó que cerca de 70 millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos al margen de la ley", indicó la nota oficial.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados