Fantasma del peronismo hace mella en Argentina

Compartir:

Merced a la contundente victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las elecciones primarias del pasado domingo, el peso y la Bolsa de Argentina se desplomaron.
Ello, ante el temor de un regreso del peronismo.
La cotización del peso argentino fue la primera afectada por los resultados de las elecciones primarias del pasado domingo al llegar a 60 pesos por dólar, desde los 45.75 del pasado viernes, en las sociedades de bolsa.
En las operaciones de las citadas sociedades, que funcionan las 24 horas, el tipo de cambio comenzó a subir al llegar a 48.50, conforme fluían los primeros resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En el Banco de la Nación Argentina (BNA), la cotización fue de 46.40 al cierre del pasado viernes y de 51.50 este lunes en la mañana, sin embargo, en la banca privada llegaba hasta a los 60 pesos, alza del 32 por ciento no visto desde diciembre de 2015, cuando se levantó el control de cambio o “cepo”, recordó el portal noticioso infobae.
El siguiente afectado fue el mercado de valores, cuyo indicador Merval cuyó 30 por ciento y las principales emisoras retrocedían desde el 9.40 por ciento de Aluar (Aluminio Argentino) hasta el 41.48 por ciento de Edenor (proveedor de electricidad).
En las PASO se presentaron las 10 fórmulas de candidatos a presidente y vicepresidente con el requisito de que podrán participar en los comicios de octubre las que hayan obtenido al menos 1.5 por ciento de los votos depositados.
La contienda se centró en las formulas integradas por el actual presidente, Macri, y como vicepresidente Ángel Pichetto, impulsados por Juntos por el Cambio y su principal contrincante, Fernández, y la ahora candidata vicepresidencial Cristina Fernández, ambos postulados por el Frente por Todos.
De acuerdo a las cifras, el inquilino de la Casa Rosada sumó 32.08 por ciento de los sufragios emitidos, contra 47.66 de Fernández, para una diferencia de 15 puntos porcentuales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...