Ex asesores de Obama y Biden para AL contra visita de AMLO a Trump

Dan Restrepo y Juan S. González fijan sus posturas

Compartir:

Contra la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se declararon Dan Restrepo y Juan S. González, ex asesores de Barack Obama y de Joe Biden para América Latina, respectivamente.

El primero evocó que en junio de 2012, a un mes de las elecciones presidenciales en México, el entonces mandatario de Estados Unidos visitara el país y su vicepresidente se reuniera con los candidatos a la primera magistratura, entre ellos el actual titular del Ejecutivo federal.

Así las cosas, Restrepo censuró que López Obrador se apreste a ir a la Unión Americana cuatro meses antes de sus comicios, en los que uno de los aspirantes a la Casa Blanca es, precisamente, Biden.

Paralelamente, el ex asesor de Obama para América Latina lamentó de que el ex presidente Enrique Peña Nieto recibiera a Trump durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Por ende, aseveró Restrepo, “es una pena que, ahora, dos de esos tres (candidatos a la primera magistratura de México) no han demostrado el mismo nivel de respeto al pueblo estadounidense que Joe Biden demostró y seguirá demostrando para el pueblo mexicano”.

Y que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador lo hayan hecho frente un personaje que ha construido su narrativa nativista y racista sobre México y los mexicanos tiene aún menos sentido, apuntó.

A su vez, González dijo ver un distractor relacionado con la pandemia de coronavirus en la anunciada.

Específicamente, ante la fallida respuesta de ambos mandatarios al flagelo.

“Esta visita es un esfuerzo para distraer de las fallas que ambos líderes han tenido en responder a la pandemia del coronavirus”, refirió González.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...