Evo Morales recibe visita de Raúl Castro en hospital de Cuba

El pasado miércoles, el mandatario boliviano viajó a Cuba para ser sometido a una evaluación médica por una persistente afección en la garganta

Compartir:

El presidente boliviano Evo Morales recibió la visita de su homólogo cubano Raúl Castro y del canciller Bruno Rodríguez en el hospital de La Habana, donde es atendido por una infección viral en las vías respiratorias, informó una fuente oficial.

“Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala (nombre indígena de América). El comandante Raúl Castro y el canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo”, escribió la ministra de Comunicación de Bolivia, Gísela López, en su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado con dos fotos del encuentro, donde se ve a Morales en pijama, Castro y el canciller Rodríguez, de acuerdo con un despacho de la agencia oficial boliviana ABI.

El pasado miércoles, el mandatario boliviano viajó a Cuba para ser sometido a una evaluación médica por una persistente afección en la garganta.

Al día siguiente, el vicepresidente Álvaro García Linera reportó que la salud de Morales está controlada y aseguró que los informes de los médicos cubanos eran positivos, por lo que se descartaba una enfermedad grave.

Compartir: