Evacúan estación de tren de Bruselas tras alerta de bomba

Los expertos que se desplazaron a la estación no encontraron explosivos y concluyeron que se trató de una falsa alarma, transmitida a través de una llamada telefónica anónima

Compartir:

La segunda principal estación de tren de Bruselas fue evacuada este miércoles en plena hora pico debido a una alerta de bomba.

Todo el tráfico ferroviario que parte y con destino a la estación Nord ha sido interrumpido, de acuerdo con Infrabel, gestor de la red ferroviaria belga.

Según los medios locales, una llamada telefónica anónima alertó a la policía de la presencia de un artefacto explosivo en el local y en una fiscalía de policía adyacente.

Decenas de oficiales de policía y militares han sido desplegados en ambos edificios y helicópteros sobrevuelan la estación Nord.

La alerta ocurre mientras representantes de 75 países se encuentran en Bruselas para una conferencia sobre Afganistán.

Entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

También se desarrolla horas después de que dos policías fueron agredidos con cuchillo durante un control en el barrio de Schaerbeek, en la capital, donde los autores de los atentados terroristas de París y de Bruselas mantenían al menos dos escondites.

El autor de esta agresión fue detenido, pero no se ha filtrado ninguna información sobre su identidad, nacionalidad o motivación.

REABREN ESTACIÓN

La estación de tren Nord, en Bruselas, restableció sus operaciones hoy a media tarde, una hora después de haber sido evacuada por una alerta de bomba en plena hora punta.

Los expertos que se desplazaron a la estación no encontraron explosivos y concluyeron que se trató de una falsa alarma, transmitida a través de una llamada telefónica anónima.

La evacuación y la interrupción del tráfico ferroviario a partir y con destino a la estación Nord, han causado importantes retrasos en los trenes.

Los disturbios continuarán probablemente hasta el final del día, informó Infrabel, gestor de la red ferroviaria belga.

Tras el alerta, decenas de oficiales de policía y militares, así como helicópteros, se han movilizado a la estación Nord.

El alerta ocurrió mientras altos representantes de 75 países se encuentran en Bruselas para una conferencia sobre Afganistán.

Entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

También se desarrolló horas después de que dos policías fueron agredidos por un hombre con un cuchillo durante un control en el barrio de Schaerbeek, en la capital, donde los autores de los atentados terroristas de París y de Bruselas mantenían al menos dos escondites.

El autor de la agresión fue detenido y los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que se trató de un ataque terrorista.

Compartir: