EUA pide a Venezuela respetar ley internacional tras incidente marítimo

“Hacemos un llamado a Venezuela a respetar la ley internacional y la soberanía de sus vecinos”, señaló el portavoz adjunto del Departamento de Estado

Compartir:

Estados Unidos hizo hoy un llamado a Venezuela a respetar el derecho internacional, luego de reportes de que la marina venezolana interfirió con las actividades de barcos que operaban a nombre de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

“Hacemos un llamado a Venezuela a respetar la ley internacional y la soberanía de sus vecinos”, señaló el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert J. Palladino, en un mensaje de la red social Twitter.


Medios informativos reportaron que la marina de Venezuela se acercó este fin de semana a un buque de exploración con bandera de Noruega que había sido contratado por Exxon Mobil para conducir pruebas sísmicas en las costas de Guyana. El barco estaba en aguas guyanesas.

Palladino dijo que la administración del presidente Donald Trump monitorea los reportes de las acciones de Venezuela.

“Subrayamos que Guyana tiene el derecho soberano de explorar y explotar los recursos en sus aguas territoriales y en su zona económica exclusiva”, afirmó el funcionario del Departamento de Estado.

Venezuela ha reclamado casi dos terceras partes de Guyana y disputado una resolución territorial de 1899.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...