EU no se duerme en sus laureles; espera más ataques orquestados por Irán

Compartir:

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que esperan más ataques de grupos “respaldados por Irán” en territorio iraquí y que si eso ocurre “lo lamentarán”.

“El comportamiento provocativo ha estado ahí afuera durante meses, entonces, ¿creo que pueden hacer algo? Sí. Y es probable que se arrepientan”, informó el portal de noticias ruso Sputnik.

Esper agregó que ante el mal comportamiento de grupos “patrocinados y financiados por Teherán” están preparados “para ejercer la defensa propia” para disuadirlos.

Adelantó que ya se toman medidas preventivas para proteger a su personal tras el asedio que mantuvieron, durante dos días, grupos de paramilitares afines a Irán sobre la embajada de Washington en Bagdad.

La víspera, el secretario de Estado, Mike Pompeo, suspendió un viaje a Ucrania para atender el tema y respaldó la acusación del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Irán está detrás de las protestas, pese a que ya terminaron.

Además, se informó que Trump conversó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, quienes respaldaron a su nación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...