EU amplía sanciones contra Venezuela en represalia por Constituyente

Compartir:

Estados Unidos amplió hoy su ofensiva legal contra Venezuela e impuso sanciones contra ocho funcionarios del gobierno y exlegisladores por su papel en la organización y celebración de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El desprecio de este régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos estará con ellos en oposición a la tiranía hasta que Venezuela sea restaurada a una democracia pacífica y próspera”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al hacer el anuncio.

Mnuchin acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de haber juramentado a los integrantes de la Asamblea Constituyente “ilegítima, para afianzar aún más su dictadura y continúa afianzando su control sobre el país”.

Las sanciones anunciadas este día incluyen a siete funcionarios actuales y antiguos del gobierno venezolano, todos los cuales fueron acusados por Estados Unidos de participar en acciones políticas que socavan procesos democráticos o instituciones en Venezuela.

Como resultado de las acciones, todos los activos de estas personas bajo jurisdicción de Estados Unidos serán congelados, además de prohibirse a ciudadanos e instituciones estadunidenses realizar transacciones financieras con ellos.

Seis de los sancionados desempeñaron un papel importante en la organización o celebración de la Asamblea a través de su participación en la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Comando Constituyente Zamora 200, ambos creados por orden presidencial.

Estas mismas seis personas fueron designadas candidatos y electos a la Asamblea Constituyente.

Se trata de Adan Coromoto Chávez Frías, hermano del expresidente Hugo Chávez. Erika del Valle Farias Peña, exministra de Agricultura Urbana; Carmen Teresa Meléndez Rivas, exvicepresidenta sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Igualmente, Ramón Darío Vivas Velasco, exmiembro de la Asamblea Nacional por el estado Vargas y Hermann Eduardo Escarra Malave, actual constituyente por el estado Miranda.

En la lista figuran también Tania D’Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral y Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana, a cargo de la seguridad del palacio legislativo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...