Estados Unidos aplaude que oposición acepte diálogo en Venezuela

La MUD descartó sin embargo la posibilidad de que el diálogo se produzca en República Dominicana, aunque no ofreció una opción especifica

Compartir:

Estados Unidos aplaudió la decisión de la opositora Mesa de Unidad Democrática de Venezuela de participar en un diálogo “serio y constructivo” con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La MUD, una coalición de las organizaciones opositoras venezolanas, aceptó un diálogo pero condicionado a la participación de un representante del Vaticano y de los expresidentes de España, José Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

“Urgimos firmemente a ambas partes a participar constructivamente para encarar de manera pacífica los serios retos que enfrenta el pueblo venezolano”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

La MUD descartó sin embargo la posibilidad de que el diálogo se produzca en República Dominicana, aunque no ofreció una opción especifica.

Asimismo reiteró que no tolerará ningún “ardid” para que no se cumplan los trámites del referendo revocatorio y exigió garantías a los mediadores.

“Para ello es fundamental que se pueda contar con un cronograma público, en el marco de nuestros esfuerzos para que este tenga lugar en 2016”, precisó la oposición venezolana.

Estados Unidos anunció que continuará sumando fuerzas con otros países de la región y del mundo para que Venezuela libere a todos los prisioneros políticos, respete el papel constitucional de la Asamblea Nacional y se realice el referendo revocatorio.

Compartir: